A 5km de Pedro Bernardo, a través del camino del saltadero, encontramos ésta preciosa cascada especialmente bonita en época de lluvias cuando el caudal de agua hace que adquiera su máximo esplendor. Es una ruta de dificultad media, de subida en su primer kilometro y medio, seguido de una zona más llana para descansar, y cuesta abajo los últimos 2 kilómetros.
Piscinas naturales de Arenas de San Pedro son perfectas para pasar un día de verano al sol. Tienen un agua limpia fria y natural en un entorno verde donde comer, merendar o pasar un día refrescante cuando hace calor.
Embalse cerca de Avila que no tiene tanta ocupación como el pantano de San Juan. Lo que le convierte en una buena opción para pasar el dia o practicar deportes de agua a motor.
Las cuevas del Águila están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en el valle del Tiétar
Es un puente muy bien conservado, donde la gente acude a bañarse por su encanto natural. Una zona rocosa donde pasar el día y comer.
Pueblo de Candeleda, muy conocido en la zona por sus coloridos balcones con flores.
Es un bonito castillo, no está conservado en su totalidad pero lo que hay está muy bien cuidado. La visita es amena y las vistas muy bonitas.
Buen siio muy frecuentado para hacer rutas de senderismo, tiene unas vistas espectaculares y conserva una calzada romana.
El Tiemblo es un bonito pueblo tradicional de Avila, merece la pena conocerlo por sus edificios calles y entorno.